Gracias por visitarme, le comparto un poco acerca de mí.
Para mí, las formas físicas funcionan como letras o acordes que se comunican con los sentidos desde tiempos ancestrales.
Desde edad muy temprana he practicado el desarrollo de la creatividad espontánea con los medios a mi alcance, hallando inspiración tanto en la naturaleza, como en las grandes invenciones de la humanidad. Así es como plasmo sentimientos y nociones en varias temáticas, tales como; la anatomía, las representaciones mitológicas o religiosas, conceptos abstractos e incluso en piezas conmemorativas.
Al pasar del tiempo he logrado desarrollar mis habilidades aplicando diferentes técnicas y materiales, tales como; plastilina, cera, resina, terracota, yeso, pewter, madera y bronce… hallando que este último material es mi predilecto, pues considero que su aspecto es, inherentemente, muy distinguido, fácil de admirar, estable y, principalmente, por ser extremadamente perdurable. Además, porque me ayuda a usar las múltiples texturas que pueden implementársele como un discurso para evocar los conceptos que más me gusta esculpir.
Siempre he sentido pasión profunda por la escultura como manera de expresión. Para mí, las formas físicas funcionan como letras o acordes que se comunican con los sentidos desde tiempos ancestrales. Por eso considero inmensamente importante conservar y afinar un constante contacto con nuestros sentidos, así es como logro precisar mis habilidades en cada obra.
Trabajo duro.
El éxito necesita trabajo duro. Naturalmente, para alcanzar la grandeza de un legado propio, cada individuo necesita construir un carácter tenaz y trabajar duro en si mismo para conseguir que quello que le apasiona sea su principal profesión. Por eso, encuentro indispensable auto-evaluarnos en cada acción para hacer las cosas correctamente, evitar (a toda costa) las actividades que nos orillan a procrastinar y tomar decisiones audaces.
Aprender de las fallas.
Las personas exitosas no ven los fracasos como fracasos. Los ven como importantes lecciones de aprendizaje. Lecciones capaces de brindar información para evitar que tales errores vuelvan a ocurrir. Al adoptar esta mentalidad de convertir cada fracaso en una lección u oportunidad de aprendizaje, nunca se podrá fallar. Espero que alguien pueda encontrar motivación en mis palabras.
“Todo lo que la mano del escultor puede hacer es romper el hechizo y liberar las figuras dormidas en la piedra”.